viernes, 3 de junio de 2011

Gracias a todos y a todas

Izquierda Contra la Corrupción (IVCC) y los afiliados de Izquierda Unida de Velilla de San Antonio agradecemos el apoyo que hemos recibido de nuestros vecinos y vecinas. Sabemos que cada voto que hemos obtenido, es un firme compromiso contra la degradación de la vida pública e institucional que tanta indignación despierta estos días por todo el país.

Ha sido una campaña electoral sucia, hemos tenido que presentar varias denuncias en el juzgado por destrozos de materiales electorales, por difusión de cobardes anónimos difamadores, etc.etc. A  pesar de todo esto, los ciudadanos hemos podido expresarnos libremente,  y lo cierto es que cada opción electoral ha recogido la voluntad de nuestros electores.

El principal resultado es el hundimiento del PSOE, mucho más acentuado en Velilla de San Antonio, donde ha perdido cerca del 40% de sus votos. Es evidente que el PSOE, en Velilla de San Antonio, tiene por delante un arduo trabajo de regeneración y renovación. Vamos a esperar a que se produzca para que la izquierda social de nuestra localidad pueda volver a entenderse en las instituciones.

El PP ha ganado las Elecciones Municipales en Velilla de San Antonio, es incuestionable. Pero el aumento de 5 a 8 concejales es engañoso. Solo ha ganado 240 votos, incluso ha bajado su porcentaje de voto respecto a 2007. El aumento de concejales en la nueva Corporación (de 13 a 17), la entrada de UPyD e IVCC en la nueva distribución de concejales y los efectos de la Ley D´Hondt incrementan el efecto desproporcionado sobre el ganador, esto ha sucedió con el PP en Velilla. En cualquier caso,  el PP no ha conseguido la mayoría absoluta como era seguramente su pretensión.

La irrupción de Izquierda Contra la Corrupción ha sido un hecho muy relevante. Se trata de una opción política desconocida hace tan solo mes y medio, formada a partir del rechazo de la dirección de IU-CM a la candidatura que los afiliados de IU-Velilla habían elegido por unanimidad. Una candidatura sometida a presiones desde distintos frentes. Por una parte, se impidió  de manera ilegal y con ofuscación que nuestros dos concejales encabezaran la lista de IU-Velilla. Y por otra, las presiones ejercidas ante IUCM y el acoso a los dos concejales, proveniente  de quienes habían sido denunciados por graves delitos de corrupción. A pesar de todo Izquierda Contra la Corrupción ha conseguido situarse como tercera fuerza política y llevar a la Corporación a los dos concejales que se negaron a “mirar para otro lado”.

UPyD ha sido sin duda la principal beneficiada de esta crisis institucional que afecta a nuestro Ayuntamiento desde hace meses.

IU se presentaba a las elecciones con una candidatura ajena a Velilla de San Antonio (decidida en algún despacho de Madrid) y sin programa. Probablemente también se ha beneficiado de cierta confusión con el voto a Izquierda Contra la Corrupción. En cualquier caso ha tenido un importante respaldo y un concejal, algo que probablemente también tendrá que ver con la existencia y el trabajo del colectivo de IU en Velilla de San Antonio.

Los vecinos han hablado y nosotros queríamos ser parte de sus opciones, ese objetivo también lo hemos conseguido. Los vecinos y vecinas que han dado su apoyo a Izquierda Contra la Corrupción pueden estar tranquilos que no vamos a bajar la guardia en este camino ético. Vamos a estar en el Ayuntamiento para defender ese objetivo pero también para llevar al Ayuntamiento nuestro programa, basado en la defensa del interés público y la sostenibilidad. A esos objetivos vamos a intentar sumar también el apoyo y la estrecha colaboración de quien vaya a representar a IU.

Lo dicho, muchas gracias a todos y a todas.

1 comentario:

  1. Gracias a vosotros por haber luchado para que Antonio y Juana ahora estén en el Ayuntamiento.
    Gracias por vuestra honestidad. Gracias por ser gente consecuente y buena. Gracias por apartar a los corruptos de nuestro dinero. Gracias por denunciarles a los tribunales. Gracias por haber colaborado para que no volvieran a las andadas. Gracias por haber gestionado mi Ayuntamiento con maestría a pesar de las zandadillas y los golpes bajos. Gracias en definitiva por darme las gracias.

    ResponderEliminar