jueves, 19 de mayo de 2011

Cunde la preocupación entre los imputados del PSOE de Velilla


Cunde la preocupación entre los imputados del PSOE de Velilla de San Antonio por los resultados del próximo domingo. La reciente nota de prensa del PSOE de Velilla de San Antonio atacando a los concejales de Izquierda Contra la Corrupción (IVCC) con una nueva tanda de mentiras e insinuaciones, pone de manifiesto el creciente nerviosismo de quienes ven alejarse nuevamente el poder que detentaron durante veinte años en el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio.

Como se recordará, varios cargos públicos del PSOE están imputados en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Coslada por graves delitos de corrupción, a pesar de lo cual figuran en las listas a las elecciones municipales de Velilla de San Antonio (la ex-alcaldesa incluso encabeza la lista electoral por la pequeña localidad de la Serna de la Sierra). Los concejales de Izquierda Unida, Antonio Montes y Juana Balas no quisieron mirar para otro lado y denunciaron públicamente lo que conocían, y llevaron las pruebas al juzgado (más información sobre este caso en la entrada Breve historia de un saqueo en doce capítulos).

La candidatura de Izquierda Contra la Corrupción quiere recordar, igualmente, que sus integrantes fueron elegidos por unanimidad de la asamblea de afiliados de Izquierda Unida de Velilla de San Antonio para formar la candidatura de las elecciones municipales, y cuentan con el apoyo de la práctica totalidad de los afiliados de la localidad. A pesar de ello se han visto obligados a presentarse bajo la denominación Izquierda Contra la Corrupción por el veto impuesto por la dirección regional de IU-CM a esa candidatura de IU-Velilla, fruto de los inaceptables acuerdos ocultos entre partidos que tanto ensucian la vida política de nuestro país.

En Velilla de San Antonio se ha llegado a la paradójica situación de que los imputados cuentan con el apoyo de su partido (el PSOE), se presentan a las elecciones, y encuentran incluso amparo en el silencio de la dirección regional de IU-CM, que a pesar del año transcurrido aun no se ha hecho eco de la corrupción denunciada en su día por sus concejales. La dirección regional de IU-CM ha impuesto en Velilla de San Antonio una lista electoral de paracaidistas, cuyos integrantes son ajenos a la localidad, desconocen lo que aquí sucede y, en algunos casos, no sabrían situar nuestra población en el mapa. Todo un fraude al sentido democrático de las elecciones.

Los concejales electos de Izquierda Contra la Corrupción van a continuar su trabajo de regeneración ética y de denuncia de los delitos cometidos por los anteriores equipos de gobierno (de los cuales habrá noticias próximamente). La única incompatibilidad para llegar a futuros acuerdos será con los corruptos y quienes les apoyan. Lamentamos que el PSOE de Velilla de San Antonio siga siendo rehén de personas que están siendo objeto de investigación judicial.

Ver también la revista La Vega número 79 y la entrada de este blogo con el comunicado público de IVCC Respuestas al "taller de las mentiras" de los imputados.

2 comentarios:

  1. Cuando se visualiza el video que ha colocado Redondo en su facebook, se observa que la cámara no enfoca al público.
    ¿Será un acto multitudinario? Nada mas lejos de la realidad, porque cuando oimos a Antonelli en otro video, se escapan algunas imagenes del público que no abarrotaba precisamente la Casa de la Juventud.
    Apenas un puñadito de militantes y nostálgicos. El cabeza de lista, con un discurso leido y aburrido. La mejor la Antonelli.
    Le costará trabajo al PSOE de Velilla remontar lo que ha dicho y escrito en estos dos últimos años. O quizás no lo consiga nunca.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de enterarme de que se distribuye por Velilla de San Antonio un anónimo difamador sobre Antonio y Juana. Sin duda debe ser una casualidad que son miembros de la candiatura del PSOE quienes lo están embuzonando. Se trata de un libelo ya clásico sobre Antonio y Juana, insultante, difamador. Los autores (el PSOE de Velilla, que son tan torpes que ni siquiera saben borrar los rastros en la red) demuestran una gran tensión y nerviosismo recurriendo a sacar de paseo los viejos tópicos y acusaciones. Las mismas que no se atreven a llevar a los tribunales.
    Me temo que han vuelto a meter la pata. Tantos nervios y preocupación por los resultados del domingo no dejan mucho margen para la reflexión y el sentido común. Han sido denunciados (y van cuatro denuncias por delito electoral en pocos días) y, lo que para ellos es peor, han despejado cualquier duda para los indecisos, por si había alguna sobre la diferencia entre la difamación y la acusación con pruebas.
    ¿Pero es que a esta gente no hay nadie que la pueda asesorar?. De verdad que lo siento por los votantes del PSOE, que no se merecen esta vergüenza.
    Y que se puede acordar, en el Ayuntamiento, con esta clase de gente?

    ResponderEliminar