La situación económica del Ayuntamiento de Velilla de San Antonio atraviesa por momentos de dificultades económicas, derivadas tanto por la importante deuda genera da los años anteriores, como por el final de la burbuja inmobiliaria. Esta situación, que afecta a no pocos ayuntamientos de nuestro país, lastrará la capacidad de gestión del nuevo gobierno municipal. La oferta electoral que se hace en este Programa se ajusta a esa situación de estancamiento económico, evitando proyectos y propuestas que sean imposibles de asumir desde la capacidad real de gasto del Ayuntamiento de Velilla de San Antonio.
Los episodios de corrupción detectados en esta última legislatura han puesto en evidencia la facilidad con la que gentes sin escrúpulos han utilizado desde hace años, en provecho propio, los recursos que son de todos los vecinos y vecinas de Velilla de San Antonio.
Intervenir contra estas prácticas de corrupción será una preocupación cotidiana en el trabajo de los cargos públicos de Izquierda Contra la Corrupción (IVCC), de la misma manera que lo han hecho desde Izqauierda Unida, de donde proceden muchos de sus integrantes de la candidatura. Por otro lado mantenemos el compromiso de sostener la denuncia judicial que en estos momentos se sigue contra los cargos públicos del PSOE imputados.
Velilla de San Antonio tiene algunos valores añadidos que conviene preservar. Es una ciudad de mediano tamaño, aun diferente de las ciudades-dormitorios que rodean la capital madrileña. Apostamos por defender este equilibrio urbano, que permite un modo de vida relativamente tranquilo y amable, al tiempo que puede disponer de una importante oferta de servicios. Defender ese modelo de ciudad representa una radical oposición al carácter especulativo y depredador del crecimiento urbanístico de los últimos años.
El entorno natural que nos rodea se ha convertido en los últimos años en una de las señas de identidad de nuestra localidad. Cuidar estos paisajes y ecosistemas será otro de los objetivos de nuestro trabajo en los próximos años, al menos en la parte de intervención directa y colaboración con la Administración Regional que tiene asumidas las competencias sobre el espacio protegido del Parque Regional del Sureste.
Queremos también una ciudad sostenible, donde las energías renovables se abran camino de la mano de la iniciativa municipal, donde se ponga fin al derroche de recursos como el agua. Una ciudad en la que sus habitantes valoren la vida silvestre y los parajes que la rodean como un factor de calidad de vida y una fuente de oportunidades para sus vecinos y vecinas.
Desde Izquierda Contra la Corrupción pretendemos ayuntamientos fuertes, con capacidad política y suficientes transferencias de recursos económicos que nos permitan ofrecer soluciones al paro, a las consecuencias de la crisis económica que han provocado los bancos, la especulación, y sus terminales políticas. Queremos que Velilla de San Antonio sea una ciudad con un peso importante en valores como el respeto, la solidaridad, la convivencia, la diversidad. Una ciudad con dimensión humana, integradora. Pensada para que la ciudadanía puedan desarrollar sus capacidades, ejercer sus derechos y practicar sus aficiones. Una ciudad con una gestión transparente, en la que sus vecinos y vecinas tengan garantizada la participación en los asuntos municipales.
El compromiso de trabajo que hacemos para estos próximos cuatro años, se traduce en medidas prácticas y de orientación del trabajo institucional. Pretendemos que las propuestas que relacionamos tengan una aplicación práctica y sin equívocos, lejos de la retórica hueca de este tipo de documentos y de iniciativas que ya están en marcha.
Se comenta por el pueblo que ya ha sido denunciado el "demócrata" que se dedica a romper los carteles electorales y las pancartas de Izquierda contra la Corrupción.
ResponderEliminarDe ser así creo que no estaría mal que se supìera que ha sido denunciado, quien es, y a que se enfrenta en una denuncia por delito electoral.
No me parece un tema irrelevante. Estos personajes no tienen nada de inocentes. En este caso, todo su empeño se ha centrado en tapar cualquier referencia a la corrupción. Véase si no ese trabajo que se gasta nuestro personaje, armado con un cuter y dedicadao a recortar esos párrafos de los carteles que hacen referencia a la investigación que lleva a cabo el Juzgado de Coslada contra los imputados, del PSOE, de nuestro Ayuntamiento.